Sistema e-ConcreCYL/Adquisición de datos Probetas


Los datos de cilindros a fallar proveen de las diversas Obras y/o Bachadas preparadas (dependiendo de donde se desee controlar).

Cada vez que se prepara una Bachada o se deba controlar un vaciado en una determinada obra. Se ha de preparar ciertos testigos (Probetas) que han de ser probados mediante los ensayos.

Estas Probetas se canalizan mediante una Remisión, en la cual se ha de incluir la referencia a la  calidad del concreto,  obra y/o cliente, fecha de ensayos y valores obtenidos.

Un ejemplo de una remisión genérica se representa a través de la siguiente imagen.



Fig 748 Remisión de Cilindros empleando EXCEL


Una vez ingresados todos las probetas de la remisión a fallar. Estas son subidas al servidor y se podrán ver en la pestaña REMISIONES de la opción de Ensayos de cilindros de Concreto. Más detalles Remisiones.

En la pestaña REMISIONES se muestra un registro de todas las remisiones registradas en el sistema. Cada remisión contiene el listado de probetas a fallar

Los datos adquiridos por este medio alimentarán los datos de cada Obra por lo que existen varios filtros para visualizarla


El día que las probetas se deban fallar, estará dado por la fecha que se ha de realizar la prueba, que equivale al día que se toma la muestra mas los días de almacenado.

Las probetas que han de ser falladas en un momento determinado se registran en un listado definido en programación de actividades.