Configuración de Estación de Trabajo. 


Todo documento de Office depende de las Configuraciónes de la impresora por defecto. 


Un documento de Office (Excel o Word) que posea una presentación adecuada en un PC puede no verse bien en otro pc precisamente porque la impresora es distinta y/o tenga otra configuración.

Para evitar este problema, el formato PDF presenta la solución al problema ya que  a diferencia de los formatos de aplicaciones de oficina es un formato de SALIDA, una vez generado éste la impresión será siempre la misma independiente de la impresora que se imprima, cosa que no pasa en aplicaciones de oficina.


Para que todos los informes tengan la misma apariencia, será necesario chequear los siguientes parámetros antes de utilizar el sistema unificado de Generación de Informes:

  • Hay que verificar estas Configuraciónes cada vez que se imprima de su cuenta desde un puesto de trabajo nuevo.
  • Todas las impresoras a emplear deben estar configuradas para tamaño “CARTA” (8.5 pulgadas x 11 pulgadas o 215.9 mm  x 279.4 mm, en contraposición con A4 que es 210x297 mm) , especialmente la impresora por defecto, de la cual, cuya configuración es empleada por la aplicación de oficina para generar el archivo PDF. 
    Se realiza un cambio permanente en la configuración de la impresora al seleccionarla desde el menú de inicio, “dispositivos e impresoras”, seleccionar la impresora, con botón derecho del ratón seleccionar “preferencias de impresión” y seleccionar el tamaño del papel “carta”.
  • Emplear siempre la versión más reciente del Programa Adobe Acrobat Reader, abrir el documento y al momento de imprimir seleccionar, la impresora y la opción “imprimir tamaño real”, es decir no escalar el documento. Ciertas versiones de Adobe Acrobat muestran el tamaño del documento y el tamaño del papel, el cual debe ser idéntico. Se puede comprobar el tamaño del documento en Acrobat Reader seleccionando la opción Propiedades