EMPRESAS VIRTUALES (e-SMVE)


Empresas Virtuales (e-SMVE - electronic-Small Medium Virtual Enterprise) consiste en una serie de soluciones modulares de Software desarrollado Empresa Nichterlein Consulting Services (NCS), soluciones orientadas a satisfacer necesidades específicas a pequeñas y medianas empresas, permitir que tengan presencia en la WEB y dependiendo del módulo para ayudarles en su modelo de negocios y permita facilitar la comunicación entre empresas que prestan o requieren servicios de otras empresas.


Las soluciones presentadas reperesentan soluciones puntuales orientadas a pymes que se diferencian de otros productos por su simplicidad y rapidez mostrar y organizar la ínformación.


El gran Slogan de Empresas virtuales es



Solucionar problemas en el mundo Virtual de aquellas trabas existentes en el mundo Mundo real de una manera rápida, eficiente, amistosa e ingeniosa!



Esto se logra entre otros a traves de de los siguientes desarrollos

    • Permitir que junto a los usuarios de un sistema, clientes u/otros actores (interventorias, etc) puedan acceder a la información directamente.
    • Permitir acceder a la información adecuada en el momento adecuado.
    • Interactuar con otras tecnologías en la medida que se requiera
      • Reportes inteactivos permiten, emplear formatos convencionales de empresas y con una lógica subir información relevante del proyecto a la nube en donde habrá una mejor administración de información generada.
      • Permitir que desde nube se pueda descargar reportes con logo y formato de acuerdo a necesidades de empresa
      • Empleo de tecnologías de ayuda específicas de problema en cuestión
        • Geolocalización, se agrega esta opción al modulo de inspecciones.
        • Reportes en terreno, permite realizar inspecciones en terreno y generar reportes
        • Registro de Fotos asociadas al elemento a ser inspeccionado, reparado con posibilidad de ingresar comentarios.




Estas soluciones están orientadas a empresas que deseen tener presencia en la web y otras que aparte de tener la presencia en la web permita que terceros (clientes) visualicen actividades que ellos realicen.


Para aquellas empresas que deseen tener presencia en la web para uso propio esta los productos.


  • "e-Pyme"                Módulo base, contiene las actividades básicas que cualquier PYME requiere. Esta presente en todos los módulos adicionales, con algunas variantes
  • "e-Mcot"                Modulo desarrollado para empresas que realizan procesos de corte y cotización de lámina y desean cotizar y administrar procesos básicos de producción


Para aquellas empresas que deseen tener presencia en la web, tanto para uso propio como para que sus clientes vean sus productos. Se tienen los productos

  • "e-MMCC"                Módulo desarrollado para aquellas empresas que realizan mantenimiento de equipos, desean tener un registro de las intervenciones y compartir con sus clientes los diagnósticos de las intervenciones.
  • e-NDICC                Modulo desarrollado para aquellas empresas que realizan inspecciones, desean tener una trazabilidad avanzada de los elementos, puntos inspeccionados y desean compartir con sus clientes los resultados.
  • e-WQCC                Módulo desarrollado para aquellas empresas que realizan certificaciones de calificaciones de soldadores y procedimientos de soldadura.



adicionalmente se han realizado sub-módulos complementarios, detallados a continuación


  • e-ConcreCYL        Orientado a Laboratorios que realizan ensayos sobre probetas de concreto y desean llevar un control de sus remisiones, programaciones como también que sus clientes puedan ver sus resultados inmediatamente después de fallarlos. Éste módulo a pesar de que se considera un módulo separado es un complemento a las inspecciones de la Familia de Concreto del Modulo de e-NDICC
  • e-alquilerEQP        Orientado a controlar el proceso de alquiler de equipos. El permite llevar un control los clientes que se alquilan equipos, historial de alquileres, etc. Este módulo está incluido en el módulo de mantenimiento de equipos e-MMCC
  • e-inventALQ        Orientado a controlar los equipos alquilados . Este módulo esta incluido en el módulo de mantenimiento de equipos e-MMCC


Estas soluciones de software desarrolladas se puede vender o alquilar. En el caso de alquilar, un módulo administrativo se encargará de controlar los procesos  asociados al alquiler del producto

  • e-CC                Orientado a controlar la puesta en marcha de los módulos desarrollados. Control de validez de licencias y de módulos asociados a cada producto alquilado.




Ejemplo real Optimización de Tiempos y dinero


Por ejemplo un taller que realice corte de láminas , necesitará una herramienta que le permita cotizar sus productos cortados de manera eficiente y rápida (usa producto e-MCOT)

A su vez si los fabrica deberá realizar controles de calidad a sus productos para que los pueda vender adecuadamente, esto lo hace un tercero (usa producto e-NDICC). Otra “tercerización” de sus actividades la constituye el hecho de que una empresa le realice mantenimiento de sus equipos.

En el mundo real el dueño del taller debe esperar que las empresas que ha contratado le entreguen los respectivos informes.


En el mundo virtual, esta situación puede mejorarse notablemente, en el sentido que si se sincronizan las empresas, aquellas que prestan servicios a terceros podrán exponer sus datos en forma automática.


Continuando con el ejemplo anterior, si el que presta servicios de inspección de piezas le comparte los datos de las inspecciones que ha realizado a su cliente del taller de corte y fabricación de láminas de acero,  el taller podrá ver en forma mucho más rápida los resultados.



Módulos Desarrollados







Un prototipo funcional está activo para todos los módulos y es accesible en la siguiente dirección:






https://www.nichterleinconsulting.com/portada/proyectos-software.html