Características / Complemento para carga de Imágenes/Archivos local 


En el caso de la solución corporativa, el complemento de carga de imagenes es de alcance local (solo en el servidor), no soporta almacenamiento remoto, se emplea el siguiente complemento.

Se emplea éste complemento en varias secciones de Empresas virtuales con el objeto de cargar en el servidor archivos multimedia (MuMed). 

Los archivos MuMed son cargados en diversos lugares especialmente creados en el servidor, de acuerdo a su contexto (elemento inspeccionado, reparado etc..).

Este sub-módulo es empleado en varias soluciones de Empresas Virtuales

Muchas veces estando en terreno es aconsejable poder asociar imágenes u otro documento al objeto inspeccionado. Para tal efecto se puede hacer uso de varias maneras para obtener imágenes u otro tipo de documentación. 

Un problema generalizado de esta acción es que generalmente se toman cientos de documentos que quedan esparcidos en varios dispositivos lo que origina a veces un desgaste en reunir la información adecuada al evento. Otro aspecto, es que las imágenes tomadas carecen de mayor semántica ya que los programas que captan ello, difícilmente permiten agregar una semántica adecuada. 


Para tal efecto se ha creado una interfaz que permite recolectar la información de diversas maneras y permitir asociar una descripción (agrega semántica a una imagen).


Esta interfaz cuenta con dos Pestañas que permiten: 

    • Imágenes/archivos        Permite cargar Imágenes Archivos en el Servidor
    • Descripción                Permite agregar una descripción (semántica) a la imagen, archivo cargado.



Fig 761 Ventana de archivos una vez seleccionada la pestaña Imágenes/Archivos.


El complemento de las imágenes/archivos guardados en el servidor está dado por la capacidad de asociar descripción u otros atributos a la imagen. Para tal efecto cada vez que se suba un archivo en el servidor, se agregará en forma automática una descripción. Esta descripción se encuentra disponible en la pestaña "Descripción"

Fig 762 Ventana de archivos una vez seleccionada la pestaña Descripción.



IMPLEMENTACIONES


Dependiendo del módulo (ver Módulos desarrollados) en cuestión los atributos a emplear en las descripciones pueden variar.  A continuación un detalle de la implementación para cada módulo


e-MMCC - Mantenimiento de Equipos

Imágenes son empleadas para documentar el estado de un equipo en las distintas etapas asociadas a una reparación. Por tal razón los parámetros empleados son Descripción de la imagen y estado de la reparación. Mas detalles en Registro Fotográficos de Reparaciones