Sistema e-MMCC

e-MMCC es módulo de Empresas virtuales orientado a Almacenar y Manipular información relacionada a MANTENIMIENTOS


e-MMCC o Sistema de control de Mantenimientos ( Electronic Mechanical Maintenance Control Check) es módulo de Empresas virtuales orientado a Almacenar y Manipular información relacionada a control de Mantenimiento de Equipos


Es una solución de Software multi plataforma desarrollada  a empresas que tengan la necesidad de llevar un control de reparaciones que se realizan y permitir con ello la trazabilidad de reparaciones a una determinada máquina. Junto a controlar los parámetros requeridos para la actividad de mantenimiento, el sistema cuenta con una bitácora que permite registrar las actividades pendientes. Con ésto es posible,

visualizar en la agenda las actividades previstas y obtener automáticamente un listado de actividades pendientes.

Bajo mantenimientos se puede considerar la gestión de Mantenimientos desarrollado como


Mantenimiento de Equipos basado en Ordenes de Servicio

Orientado a la gestión de activos de terceros los cuales deben ser reparados. Para tal efecto se genera una orden de Servicio.

La empresa que lleva a cabo la reparación mantiene un control de los equipos que se van reparando sin llevar a cabo una programación más exhaustiva de las actividades de mantenimiento.


Esta actividad está orientada a clientes medianos pequeños que no llevan una planificación de mantenimiento.


un cierto grado de planificación se puede lograr al asignar una fecha de un próximo mantenimiento correctivo en éste sistema. el cual estará sincronizado con una bitácora.


Una pequeña empresa que realice labores de reparación no siempre mantiene un sistema que se preocupe de llevar un control de las actividades diarias, que lleve un control de máquinas inspeccionadas y que permita una planificación de actividades de mantenimiento de todas las máquinas que ha revisado de todos los clientes.


e-MMCC  representa la solución a tal problema, es una solución en la web que interactúa con la información Ingresada al sistema, de tal manera que su funcionalidad básica, presente del módulo e-Pyme, permite:

    • Empresa tenga presencia en WEB 24x7.
    • Llevar un control de Clientes y contactos, teniendo en cuenta que un cliente puede tener uno o muchos contactos y realizar actividades diversas.
    • Llevar un maestro de productos, que permita categorizar los productos que se posee.
    • Realizar Cotizaciones
    • Realizar Facturas/ Cuentas de Cobro.


el Módulo específico para e-MMCC, permite adicionalmente

    • Control de Ordenes de Servicio
    • Control de Máquinas reparadas
    • Historial de Reparaciones de una máquina
    • Planificación de Actividades, teniendo en cuenta que el sistema rescata las fechas de próximas revisiones programadas. Todo esto se visualiza en una bitácora en forma gráfica.
    • Generación de Cotizaciones especialmente orientadas a la reparación de una máquina incluyendo el diagnóstico que tenga


Ver más detalles en Mantenimiento con Orden de Servicio

Mantenimiento basado en Programación de Actividades


Aquellas empresas con una serie de sistemas y activos, el mantenimiento debe realizarse en un esquema mas estructurado, bajo un sistema de sistemas de gestión en un ciclo de mejoramiento continuo -ciclo Deming. Proceso  de mejoramiento continuo como el ciclo PHVA (de la traducción oficial al español como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar).

En el hay que realizar un registro de todos los activos, buscar recomendaciones del fabricante y asociarlo a planes de inspección programados. Ver más detalles en Mantenimiento Programado